Hay muchas formas de combatir el ruido, y los audífonos también le van a ayudar. Resista la tentación de quitárselos y aprenda a usar sus funciones.
Si tiene pérdida auditiva bilateral, necesita dos audífonos para poder distinguir la fuente del sonido y filtrar mejor las distracciones que suponen el ruido de fondo. La tecnología auditiva moderna le permite elegir entre configuraciones y filtros que puede controlar con su teléfono, como la reducción de ruido de fondo. Esto se conoce como el procesamiento de señal digital (DSP), que está diseñado para identificar el ruido de fondo y reducir su volumen. Los micrófonos direccionales que incorporan los audífonos son un equipamiento que incorporan todos los modelos. Si asiste a un concierto o a una clase, por ejemplo, elija una configuración en la que los micrófonos se enfoquen en los sonidos que tiene frente a usted, en lugar de los de atrás.
Nosotros podemos programar una configuración personalizada que lo ayude a superar situaciones de ruido de fondo inusuales. Sólo tendrá que seleccionar ese programa en el momento en que se encuentre en esa complicada situación.
El volumen de los audífonos no es como el de la televisión
Los audífonos tienen un control de volumen manual, y también mediante las aplicaciones del teléfono App que operan como un mando a distancia. Pero no piense que es lo mismo que un control de volumen de un televisor que eleva todos los sonidos por igual. El control de volumen de un audífono tiende a subir (y bajar) los sonidos suaves y de alta frecuencia que pueden ser más difíciles de procesar por el usuario.
Sin embargo, debido a que gran parte del habla se encuentra en las frecuencias bajas, aumentar el volumen puede hacer que sea más difícil escuchar una conversación.
Dispositivos de asistencia
Para situaciones especiales, puede usar dispositivos de asistencia auditiva, incluida la tecnología FM.
Bobinas telefónicas y bucles magnéticos
Use la función T (abreviatura de bobina telefónica) en cualquier lugar donde haya bucles auditivos disponibles. Conéctelo y en muchos lugares públicos, podrá escuchar los sonidos transmitidos en el sistema de audio de la instalación a través de una señal inalámbrica que transmite directamente a su audífono. Esta opción puede hacer que todo, desde una presentación en el escenario hasta la megafonía en aeropuertos, estaciones de tren o metro, sea más comprensible.
Entrene sus oídos para distinguir el habla del ruido de fondo
Puede entrenar sus oídos y su cerebro para escuchar mejor, lo que se conoce como entrenamiento auditivo. Con la práctica puede aprender a distinguir más fácilmente el habla del ruido. Existen aplicaciones de entrenamiento auditivo y programas de ejercicios disponibles, también en aplicaciones telefónicas. Varias de estas aplicaciones pueden imitar entornos auditivos difíciles para ayudarlo a mejorar su capacidad auditiva en diferentes entornos. Si desea un poco más de ayuda de la que puede brindarle la aplicación, puede considerar la rehabilitación auditiva con un audiólogo.