Nuestro estudio reciente muestra que el mismo ear-tip puede tener propiedades acústicas sustancialmente diferentes en diferentes oídos. Esta variación es más pequeña para los ear-tips más abiertos y más grande para los más cerrados.
Estos resultados muestran que es crucial que los profesionales de la audición realicen una prueba de retroalimentación en base a la cual TruAcoustics adapte la ganancia al usuario individual de audífonos.
La importancia de los ear-tips
La adaptación profesional de audífonos es crucial para brindar a los pacientes el mejor resultado posible. Es por eso que Widex siempre ha enfatizado fuertemente la adaptación de los audífonos, con innovaciones como Sensogram y TruAcoustics, que nos permiten optimizar la adaptación para cada usuario.
Ahora, Widex da un paso más hacia la optimización de las adaptaciones individuales para todos con tres nuevos ear-tips:
· Round Open
· Sleeve Vented
· Sleeve Power
Junto con los conocidos abiertos y esféricos de 1 ventilación, estos e-tips se recomiendan en Compass GPS 4.4, lo que ayuda a los profesionales de la audición a proporcionar a los pacientes el mejor ajuste posible.
Problemas comunes con los ear-tips
El ajuste de un ear-tip determinado en el oído de un usuario se ve afectado por dos cosas: la transparencia y la fuga.
La transparencia se refiere a cuánto afecta la presencia del ear-tip en el canal auditivo al sonido que entra en el oído. Cuanto menos influya el ear-tip en el sonido, más transparente será la adaptación.
La transparencia se mide utilizando la ganancia de inserción ocluida en el oído real (REOIG en inglés), que es la diferencia entre la respuesta sin ayuda del oído real (REUR en inglés) y la respuesta ocluida en el oído real (REOR en inglés), es decir, la respuesta cuando el ear-tip está en el oído, pero el audífono está apagado.
La fuga describe cómo el sonido amplificado de baja frecuencia se filtra desde el oído a través del orificio de ventilación y alrededor del ear-tip.
La fuga se mide utilizando el efecto de ventilación (VE en inglés), que es la diferencia en la respuesta del oído real a una señal transmitida entre una configuración con el ear-tip en el oído (ajuste normal) y una configuración con el ear-tip en el oído mientras el oído está ocluido con material de impresión (ocluido).
Resultados del estudio: obtención del mejor ajuste
Nuestro estudio reciente, que incluye mediciones de laboratorio e investigación de la vida real, muestra que el mismo ear-tip puede tener propiedades acústicas muy diferentes en diferentes oídos. Hay una variación más pequeña para los más abiertos y una variación más grande para los más cerrados.
Se seleccionaron 24 (veinticuatro) participantes con diversos tamaños de canales auditivos para estudiar el ajuste de nuestros tres nuevos ear-tips. En general, el estudio demostró que el nuevo Sleeve Power puede utilizarse para pérdidas auditivas más intensas de lo que era posible con el anterior.
Los investigadores descubrieron que el ear-tip Sleeve Power también es considerablemente más cerrado que los otros ear-tips recomendados anteriormente, incluido el de doble copa, a menudo elegido por los profesionales para un ajuste ceñido.
El mismo patrón se observa para la transparencia. Se demostró que el ear-tip abierto era completamente transparente, pero se demostró que los restantes permitían que entrara menos sonido directo en el oído. El Sleeve Power también es la opción más cerrada en cuanto a transparencia.
¿Qué significa para los profesionales de la audición?
Dada la gran variación entre los diferentes oídos, los resultados de nuestro estudio muestran que los profesionales de la audición siempre deben realizar una prueba de retroalimentación para permitir que TruAcoustics adapte la ganancia al usuario individual de audífonos.