¿QUÉ ES TINNITUS?

El tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma que surge de una variedad de causas subyacentes. Es una de las condiciones más comunes que experimentan las personas: aproximadamente 1 de cada 10 adultos tendrá tinnitus persistente. El tinnitus a menudo se describe como zumbido, pitidos o murmullos en los oídos, pero se puede experimentar de forma diferente en cada persona.

¿QUÉ ES TINNITUS?

El tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma que surge de una variedad de causas subyacentes. Es una de las condiciones más comunes que experimentan las personas: aproximadamente 1 de cada 10 adultos tendrá tinnitus persistente. El tinnitus a menudo se describe como zumbido, pitidos o murmullos en los oídos, pero se puede experimentar de forma diferente en cada persona, ya que lo que escucha son sonidos generados por su sistema nervioso o su cerebro.

El tinnitus también se ha asociado con infecciones de oído, cerumen y trastornos de los nervios sensoriales. Este síntoma se puede desencadenar por una serie de cosas diferentes, pero a menudo es causado por un ruido fuerte que daña las delicadas células del oído interno. Otras causas puede ser el estrés, la presión arterial alta e incluso el exceso de cera.

¿QUÉ PODRÍA ESTAR AFECTANDO SU TINNITUS?

Algunos días su tinnitus puede ser peor que otros, eso podría deberse a que está cansado, estresado o su sistema tiene poca resistencia debido a otros factores, como el estar enfermo. Otros factores que pueden estar afectando su tinnitus incluyen el consumo excesivo de alcohol, agua tónica, o el hecho de fumar, pues esto estrecha los vasos sanguíneos que llevan oxígeno a las células sensoriales de sus oídos.

Las dosis altas de analgésicos con aspirina y AINES (Antinflamatorios No Esteroidales) son un gatillante conocido para el tinnitus, al igual que algunos antibióticos y antidepresivos. La presión arterial alta puede aumentar los síntomas del tinnitus, por eso es importante que las personas con tinnitus, reduzcan la cantidad de sal en sus dietas alimenticias.

Y, por último, su café o té de la mañana también podría ser uno de los culpables, ya que estas bebidas contienen cafeína. Algunas personas con tinnitus  refieren que eliminarlas, les ha ayudado a controlar el tinnitus.

¿CREE QUE TIENE TINNITUS?

Si sospecha que puede tener una de las muchas formas del tinnitus, su primer paso es realizar una evaluación profesional. Póngase en contacto con nosotros y haremos que uno de nuestros audiólogos le explique cómo puede paliar los efectos del tinnitus.

ALIVIO DEL TINNITUS

Un mito común es que no hay nada que pueda hacer sobre el tinnitus, pero la verdad es que, hoy existen muchas terapias y productos que pueden ayudarlo a controlar esta afección. En la aplicación ‘Widex Zen’, puede encontrar información y recursos para ayudarlo a manejar su tinnitus, lo invitamos a que descargue la aplicación gratis ¡Descárguelo gratis de App Store!

TRATANDO EL TINNITUS

Los primeros pasos para manejar el tinnitus son educarse al respecto del síntoma y aprender sobre sus factores desencadenantes. Ser asesorado por un profesional de la salud con experiencia en audición y capacitado en el manejo del tinnitus mejora sus posibilidades de éxito en la recuperación de su calidad de vida.

Widex Zen Therapy es un programa integral de gestión del tinnitus. Consta de cuatro componentes que se pueden adaptar a sus necesidades personales, incluido el asesoramiento que ayuda a las personas a cambiar la interpretación negativa del tinnitus. La amplificación se puede utilizar para estimular los oídos y el cerebro para reducir el contraste entre los sonidos circundantes y el tinnitus. Otros componentes incluyen tonos de relajación y fractales que están diseñados para proporcionar relajación y también pueden usarse como una herramienta de terapia de sonido.

La aplicación Widex Zen se puede utilizar para evitar el silencio total, lo que reduce su enfoque en el tinnitus, de igual manera, se puede usar con fines de meditación y relajación. La aplicación está disponible para descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play.

TIENDAS AURAL

BOGOTÁ
Aural Usaquén

Dirección: Carrera 7 #119-50 – local 2 usaquén
Lineas de contacto:
316-575-4281
316-308-5373
031-742-1652
Correo electrónico: recepcionauralusaquen@auralcolombia.com 

BOGOTÁ
Aural Javeriana

Dirección: Carrera 7 # 45-10 local 3
Lineas de contacto:
316-645-2397
316-308-5373
031-742-1652
Correo electrónico: recepcionauraljaveriana@auralcolombia.com 

CALI
Aural Centenario

Dirección: Avenida 4 norte #7-46, C.C Centenario – local 214.
Lineas de contacto:
310-899-9543
032-345-1547
Correo electrónico:
recepcionauralcentenario@auralcolombia.com 

MANIZALES
Aural Manizales

Dirección: Carrera 24A #54-21, barrio la Estrella.
Lineas de contacto:
315-757-8741
036-890-2802
Correo electrónico: recepcionauralmanizales@auralcolombia.com 

MEDELLÍN
Aural el Poblado

Dirección: Calle 10 #43D-76 barrio el poblado.
Lineas de contacto:
316-440-5594
034-407-6314
Correo electrónico: recepcionauralelpoblado@auralcolombia.com 

CALI
Aural Tequendama

Dirección: Carrera 50 con vanida Roosevelt #5D-37, torre Cosmoplaza – local 23
Lineas de contacto:
316-255-2008
322-734-0178
Correo electrónico:
recepcionauraltequendama@auralcolombia.com 

CARTAGENA
Aural ORL del Caribe

Dirección: Carrera 1 #6-130 edificio Hipocampo, Bocagrande – local 3.
Lineas de contacto:
318-873-6259
035-690-0500
Correo electrónico: recepcionauralorldelcaribe@auralcolombia.com 

Síguenos en nuestras
redes sociales :