PÉRDIDA AUDITIVA CONDUCTIVA

PÉRDIDA AUDITIVA CONDUCTIVA, ¿QUÉ ES?

La pérdida auditiva conductiva se produce cuando el paso del sonido queda obstruido en el canal auditivo o en el oído medio.

Las personas que padecen una pérdida auditiva conductiva experimentan una reducción del nivel de sonido en su paso hacia la cóclea, en el oído interno.

TIPOS DE PÉRDIDA AUDITIVA CONDUCTIVA

Existen varios tipos de pérdida auditiva conductiva. Algunos pueden corregirse con el uso de audífonos. Si el órgano de Corti de la cóclea presenta un funcionamiento normal, los audífonos pueden ayudar a transmitir el sonido al oído externo o medio. Otros tipos de pérdidas auditivas conductivas pueden tratarse con una intervención médica o quirúrgica.¿Cuáles son los síntomas?

Las personas que padecen una pérdida auditiva conductiva tendrán dificultades para oír sonidos débiles en todas las frecuencias, tanto bajas como altas.

Causas de la pérdida auditiva conductiva una pérdida auditiva conductiva puede deberse a los siguientes factores:

  • Acumulación de cerumen
  • Otitis media: una infección del oído medio
  • Colesteatoma: un crecimiento anormal de la piel en el oído medio
  • Otosclerosis: un crecimiento anormal de los huesos próximos al oído medio

TRATAMIENTO PARA LA PÉRDIDA AUDITIVA CONDUCTIVA

Algunos tipos de pérdida auditiva conductiva se pueden corregir con audífonos. Si el órgano de Corti en la cóclea funciona normalmente, los audífonos pueden ayudar a transmitir el sonido en el oído externo o medio.

Otros tipos de pérdida auditiva conductiva pueden tratarse médica o quirúrgicamente.

Sin embargo, es posible que los procedimientos médicos no reviertan completamente la pérdida de conducción. Por lo tanto, las personas con pérdida auditiva conductiva a menudo pueden beneficiarse de un audífono.

FORMULARIO DE CONTACTO

    audifonos-widex-gris

    Síguenos en nuestras
    redes sociales :